Yo también tengo haters

Sí, yo también tengo haters, pero al contrario de lo que la mayoría de personas piensan, realmente es una ventaja. Voy a contarte mi caso en particular y reflexiones que considero interesantes al respecto.

Yo también tengo haters

Hace pocos meses escuchaba en uno de los canales de youtube que sigo, a una persona con miles de seguidores en las redes sociales, concretamente al periodista Julio Maldonado «Maldini», quejarse y con razón de todos los insultos que los haters le estaban haciendo en Twitter.

No es ningún secreto que hoy en día, a nada que una persona destaca mucho en su sector, le llueven los palos por todos lados, diga lo que diga, le van a atacar, criticar con dureza e insultar gravemente (en ocasiones incluso amenazar).

Pues Maldini, que es una persona muy educada, muy correcta, muy formal, se lamentaba de que le acribillaban únicamente por dar su opinión de fútbol, sobre todo cuando tocaba dos temas sagrados en este país: Real Madrid y FC Barcelona.

El hombre estaba afectado y se le notaba. Al final, y tras convencerle varios amigos suyos también periodistas, decidió continuar en Twitter.

Yo le entiendo. Salvando las distancias, porque él tiene en cada una de las redes sociales casi 1 millón de seguidores, le entiendo muy bien porque a mí me ha pasado. Yo también tengo haters.

En mi caso, en lugares donde escribo y luego aparece la sección de comentarios. Vaya por delante que desde hace muchos años nunca leo los comentarios. pero no por nada, sencillamente por falta de tiempo. No puedo estar cada ratito mirando a ver si hay algún nuevo comentario, alguna pregunta, responderla, etc. No te imaginas la de tiempo que lleva eso. Se le llama soporte y eso no te lo pagan, te pagan por escribir, pero no por estar luego respondiendo todas las preguntas.

El hecho de saber que en ocasiones recibo críticas e insultos es sencillamente porque siempre hay algún amigo, algún compañero, que te lo comenta.

¿Me afecta? En absoluto. Básicamente por mi personalidad. Tengo una personalidad muy marcada, muy fuerte, de siempre, y es difícil poder hacerme daño.

Siempre he dado el mismo consejo al respecto: no busques la aprobación de los demás, no intentes caer bien a todo el mundo. ¿Por qué? Porque no lo conseguirás y al final no serás tú mismo. Pretendiendo gustar a todo el mundo lo que realmente logras es ser ambiguo y que no tengas personalidad, que no tengas una marca bien definida y un mensaje claro y contundente.

En mi trabajo, tanto en mi web como en los medios de comunicación donde estoy, yo escribo lo que siento, lo que creo y lo que pienso. Luego estaré o no equivocado, pero al menos fundamento y explico el por qué de mi opinión. Y por supuesto nada ni nadie cambia mi forma de ser, de escribir, de pensar, de expresarme y de opinar.

¿Y por qué comento todo esto? Pues porque tanto en mi web en abierto como en mi membresía todo lo que escribo o digo en vídeos es mi opinión profesional. Ahí encontrarás sinceridad y honestidad, lo que realmente pienso. Puedes estar seguro que al margen de ser una opinión acertada o no, te voy a explicar de manera sencilla el por qué lo pienso, lo voy a motivar y justificar debidamente. Y créeme, es una manera apasionante de aprender cada día cosas nuevas.

Así que ya sabes, si te gustaría aprender economía aplicada a la vida del día a día, si te gustaría aprender a rentabilizar tu dinero, a tu ritmo, cuando quieras y donde quieras, de manera sencilla, o perfeccionar y ampliar conocimientos, te animo a que te apuntes y tendrás acceso a todo el contenido ya publicado + lo que se va publicando cada día. Cada día aprenderás cosas importantes acerca de los mercados y de las inversiones. También encontrarás mercados que están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo. Y por supuesto mi opinión de los mercados cada jornada, de manera muy clara y muy directa.

Suscríbete al blog para recibir cómodamente en tu correo los artículos que escribo