La película Entre pillos anda el juego nos recuerda el trading con información. Vamos a verlo porque es divertido y ameno.

Antes de nada, decir que tras muchos años con mi web, he decidido cambiar la forma de dirigirme al lector. Siempre, estos 17 años, he utilizado el usted porque me parecía lo más correcto y lo más formal. Pero desde ahora utilizaré el tú. ¿La razón? Es una forma más cercana, más personal, me permite empatizar mejor con el lector, una relación de más confianza.

Dicho ésto vamos al lío…

¿Quién no recuerda la gran película «Entre pillos anda el juego»? Es una película norteamericana del año 1983 (ay, qué gran década, la mejor en mi opinión de cine y de música, pero bueno, eso es una opinión personal) dirigida por John Landis y protagonizada por Eddie Murphy, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, James Belushi, Don Ameche.

Estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original, a los Globos de Oro a la mejor comedia y mejor actor, a los premios BAFTA al mejor actor y actríz secundarios.

Trata de que dos ejecutivos disienten acerca del ser humano como tal. Uno cree que todo depende de la genética, el otro piensa que todo radica en la educación y formación recibida. Deciden salir de dudas y apuestan. Para ello se encargan de cambiar el destino de dos personas muy opuestas, un ejecutivo y un vagabundo.

Finalmente estas dos personas descubren todo y que los dos ejecutivos de la apuesta tenían una estrategia para dominar el mercado del zumo de naranja en la Bolsa de Nueva York. El plan consistía en invertir en zumo de naranja en la Bolsa, y para garantizarse el éxito tenían comprado a una persona que previamente les daría el informe de previsión de la cosecha y demás datos clave.

Pero las dos personas víctimas de los ejecutivos se enteran y logran dar el cambiazo del informe, entregando uno falso.

Los dos ejecutivos, ven el informe falso en el que se dice que el invierno será negativo para la cosecha y la producción, con lo que el precio subiría, así que compran de manera frenética. La realidad del informe era todo lo contrario, el precio se hunde y los dos ejecutivos se arruinan.

Siento si he hecho spoiler, pero necesitaba entrelazar todo bien para que se entienda la esencia de este artículo.

Bien, ¿porqué te cuento todo ésto? Pues porque cuando yo vi la película siendo un niño me marcó mucho el tema de la inversión en zumo de naranjas, en cómo dependía el precio de la evolución climatológica y de la cosecha, en cómo se podía pasar de ser rico a ser pobre (y viceversa).

¿Quién me iba a decir a mí en ese momento que el día de mañana me dedicaría profesionalmente al sector financiero y que el mercado del zumo de naranja lo dominaría (aunque no es uno de mis favoritos como inversión)?

He querido contarte todo esto porque si bien la sociedad española siempre ha sido muy conservadora en cuanto a inversión en mercados financieros (no salía de depósitos bancario y de acciones de grandes compañías solo de España), también lo es que con el tiempo hay que evolucionar, avanzar y mejorar.

Es verdad que así está siendo, pero a un ritmo muy lento.

Hay que ser más abierto de miras, existen multitud de mercados donde invertir, unos más arriesgados de otros, pero siempre hay algún momento donde hay una gran oportunidad.

En Premium tienes varios cursos en vídeos donde explico no sólo cómo invertir en acciones, sino también en índices bursátiles, en divisas, en materias primas, en bonos. Y para el que aun así no quiera salir de las acciones, cómo invertir en acciones internacionales, los mejores brokers, estrategias para invertir, y muchas cosas más.

Y también una ayuda sabiendo qué mercados están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo.

La tecnología de hoy en día nos permite poder aprender de todo y de cualquier tema desde nuestra propia casa, cómodamente en el ordenador, en la tablet o en el teléfono móvil, a nuestro ritmo, dedicándole el tiempo que queramos, con calma.

¿Acaso no es un buen momento y una gran oportunidad para aprender? Doy por hecho que si estás leyendo este artículo es porque de una manera u otra te interesan los mercados financieros. Pues está en tus manos.

Suscríbase al blog para recibir cómodamente en su correo los artículos que escribo