Te voy a explicar una estrategia sencilla, rápida y efectiva que tiene unas estadísticas muy interesantes y una fecha concreta.

Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.

Y si te gusta leer, te presento mi colección de 18 ebooks

Una estrategia sencilla, rápida y efectiva

Te voy a explicar, de cara a trading, una estrategia sencilla, rápida y efectiva a lo largo del tiempo. La verdad es que suele funcionar muy bien y además tiene un fundamento.

Se la escuché en su momento a Jeff Hirsch, estratega jefe de mercado en Probabilities Fund Management.

En qué se basa la estrategia

Se basa en que los inversores, cuando se va acercando el final del año, debido a razones fiscales, tienden a vender las acciones que tienen en cartera que les están ocasionando pérdidas. Este hecho origina que muchas de esas acciones bajen a niveles que las convierten en muy atractivas por el hecho de cotizar en ese momento a precios muy bajos.

A quién va dirigida

Únicamente a traders rápidos y hábiles.

Cómo hacer la estrategia

La estrategia consiste en comprar aquellas acciones que hayan caído y que se encuentren muy cerca de sus mínimos de 52 semanas y venderlas en cuanto hayan rebotado al alza un poco.

Cuándo hay que hacer la estrategia

La estrategia hay que hacerla entorno al 15 de diciembre más o menos, o unos días después. Es por tanto en esa fecha cuando hay que hacer la compra.

La historia muestra que esas acciones que en torno al 15 de diciembre y que están muy cerca de mínimos de 52 semanas, el 15 de febrero se encontrarán siendo ganadoras.

En qué mercados hay que hacerla

En realidad en cualquiera, es decir, en cualquier compañía de cualquier índice bursátil y que cumpla el requisito ya mencionado.

Pero es cierto que las estadísticas que dispongo se refieren a la Bolsa de New York.

Rentabilidad histórica de la estrategia

Si cogemos los últimos 24 años, ha funcionado muy bien en 18 de ellos.

La rentabilidad media ha sido de un +10,4%.

Suscríbete para recibir cómodamente en tu correo mis newsletters con los artículos que escribo en el blog