Vamos a ver el copy trading como forma de hacer trading, ventajas, inconvenientes, mejores brokers que lo ofrecen y cómo saber elegir a quién copiar.

Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado. Es el Netflix de los mercados financieros. Cada día aprenderás cosas importantes acerca de los mercados y de las inversiones:

  • Formación: cursos en vídeo explicando cómo hacer trading en cada mercado, estrategias, trucos, brokers, indicadores, patrones. Todo lo que necesitas dominar para el trading.
  • Mercados: análisis de diversos mercados explicando si está interesante para invertir y por qué, además de posibles ideas de trading.
  • Opinión de mercados: sabrás cada día qué ha pasado, por qué han subido o caído los mercados y qué esperar que hagan.

Y si te gusta leer, te presento mi colección de 18 ebooks

El copytrading como forma de hacer trading

El copy trading, también conocido como trading social, es una forma especial que tienen los inversores de hacer trading.

Básicamente el copy trading se basa en un sistema automatizado a través del cual el inversor replica de manera automática las operaciones que realiza otro inversor. Así de sencillo.

De esta manera, ofrece la posibilidad a inversores de poder operar en los mercados financieros aunque no tengan ni los conocimientos ni la experiencia suficiente.

Por supuesto se puede aprovechar para hacer trading en cualquier activo como:

Por tanto, el copy trading es una herramienta de trading automatizado que te permite seguir las estrategias traders exitosos y copiar sus operaciones.

Como es lógico es muy utilizada por los traders principiantes y por aquellos que no logran ganar dinero en los mercados por su cuenta, de manera que recurren a este tipo de inversión para copiar las operaciones de un inversor más experimentado y que tenga un historial de ganancias, aunque rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Todo es automatizado, es decir, no se basa en ver las operaciones que realiza un inversor y tú copiarlas. Simplemente tu cuenta se conecta con la del otro inversor y de manera automática, y en tiempo real, toda operación que abra o cierre el otro inversor, tu cuenta la va a replicar exactamente igual.

Por supuesto, siempre tienes la opción de desconectar las operaciones de la cuenta que estás replicando y continuar de manera individual.

Ventajas del copy trading

Entre las principales ventajas que ofrece el copy trading como forma de operar podemos enumerar las siguientes:

– Si todo va bien generará ganancias económicas.

– Se accede a información de los traders que se copian.

– No se necesita tener ni conocimientos ni experiencia en trading.

– Puedes elegir entre un amplio abanico de traders y ver previamente su historia de ganancias o pérdidas y su estilo de inversión.

– Cuando quieras puedes salir de la réplica y operar tú o no operar.

– No tienes que dedicar tiempo a ver qué mercado está interesante para operar, cómo y por qué.
Recompensas para los traders que son copiados.

Inconvenientes del copy trading

También el copy trading presenta una serie de inconvenientes como son los siguientes:

– No garantiza ganancias ni aunque el trader al que repliquemos sea muy bueno y su historia de ganancias sea consistente, ya que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

– Un porcentaje de nuestras ganancias van al trader al que copiamos.

– Una cosa es replicar a otro trader y otra muy diferente es aprender, de manera que replicamos automáticamente operaciones pero sin saber por qué esa estrategia es la que está aplicando en cada momento el trader replicado.

Cómo saber a qué trader copiar en copytrading 

Como es normal, en el copy trading un paso crucial es saber a qué trader queremos replicar y copiar automáticamente, de manera que es necesaria una selección correcta del mismo.

* Tenemos que ver el rendimiento de sus operaciones, la rentabilidad media del trader desde que empezó su operativa. Cuanto más amplio sea el espacio temporal mejor, ya que si miramos un corto espacio de tiempo puede ser que dé la casualidad que en ese periodo tuvo buena o mala suerte.

Las plataformas indican el nivel de riesgo de cada trader, en función de los mercados en los que opera, el apalancamiento y el tipo de operativa que lleva a cabo.

Por tanto, primero tenemos que tener claro qué tipo de trading queremos replicar:

1) Si queremos invertir en acciones pues buscaremos un trader que opere en acciones y no uno que opere por ejemplo en divisas.

2) Si queremos una operativa intradía buscamos un trader que abra y cierre las operaciones en el mismo día y no un trader que opere a medio o largo plazo, ni que haga swing.

3) En caso de operar con apalancamiento, escogeremos un trader que utilice un nivel de apalancamiento con el que nos sintamos cómodos e identificado.

4) Si sólo queremos operar al alza no escogeremos un trader que opere a la baja utilizando cortos.

5) Buscaremos un trader cuyo nivel de riesgo en la operativa sea acorde al nuestro, que el stop loss no lo coloque demasiado alejado o demasiado cerca.

Mejores brokers para hacer copytrading

Cada día hay más brokers que ofrecen la posibilidad a los inversores de hacer copy trading. En el siguiente cuadro puedes ver a tres de los principales.

Rankia

Pues ya saber todo lo que hay que saber sobre el copy trading. Espero te haya resultado de utilidad.

Suscríbete para recibir cada semana cómodamente en tu correo mis newsletters con los artículos que escribo en el blog