Vamos a ver cómo hacer trading con futuros de carne de cerdo y todo lo que hay que saber para poder tener unas mínimas garantías de éxito.

Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía, el Netflix de los mercados financieros. Cada día aprenderás cosas importantes acerca de los mercados y de las inversiones:

  • Formación: cursos en vídeo explicando cómo hacer trading en cada mercado, estrategias, trucos, brokers, indicadores, patrones. Todo lo que necesitas dominar para el trading.
  • Mercados: análisis de diversos mercados explicando si está interesante para invertir y por qué, además de posibles ideas de trading.
  • Opinión de mercados: sabrás cada día qué ha pasado, por qué han subido o caído los mercados y qué esperar que hagan.

Y si te gusta leer, te presento mi colección de 18 ebooks

Cómo hacer trading con futuros de carne de cerdo

Es cierto que en Europa no es uno de los mercados más conocidos y que más se utilice para hacer operativa de trading por los inversores, pero en Estados Unidos es un mercado que atrae mucho.

A la hora de invertir en el carne de cerdo disponen de varias alternativas para ello en función de los activos que escojan, tales como por ejemplo:

Por tanto, la primera acción que ha de realizar un trader es elegir con qué tipo de activo quiere invertir en la carne de cerdo y para ello hay que valor algunas cuestiones, tales como el grado o intensidad de apalancamiento, el tipo de gestión activa o pasiva, etc. Pero aparte del activo escogido, hay que contar también con un broker fiable que tenga bajas comisiones y un spread u horquilla lo más cerrado posible.

En este post vamos a ver cómo hacer trading con futuros de carne de cerdo, de manera que serán los futuros el activo seleccionado.

Los futuros y las opciones sobre la carne de cerdo reciben el nombre de lean hogs, que viene a ser algo así como carne de cerdo magro.

Los futuros y opciones de carne magra de cerdo son negociados en la plataforma de negociación electrónica CME Globex. Ambos son contratos liquidados en efectivo.

Están a disposición de productores de materias primas e inversores que están buscando gestionar el riesgo de manera razonable en cuanto al precio. También los fondos de inversión y los ETFs invierten en este mercado en busca de plusvalías generosas, al igual que los inversores individuales.

Los contratos de futuros de carne de cerdo tienen un tamaño de 40.000 libras (unas 18 toneladas métricas). Se negocian a centavo de dólar, lo que implica que cada centavo que varíe el contrato será igual a un cambio de 400 libras.

El tick mínimo de cada contrato es de 0,00025 dólares, 1 punto son 4 dólares.

Se negocian de lunes a viernes de las 8:30 a.m hasta las 13:05 p.m horario del centro de Estados Unidos.

Su ticker en Globex es HE.

Qué mueve los futuros de la carne de cerdo

Entre los principales elementos que mueven el precio de los futuros de la carne de cerdo podemos enumerar los siguientes:

– Las condiciones climatológicas: cualquier hecho meteorológico que sea positivo o negativo para la cosecha de maíz, afectará a la carne de cerdo.

– Las enfermedades que afecten a los cerdos influye también en el precio de cotización de este mercado.

– Correlaciones: los cerdos comen maíz, de manera que cuando sube el precio del maíz sube también el precio de la carne magra de cerdo.

– La estacionalidad: de octubre a noviembre el precio de los futuros de carne de cerdo suele bajar.

– Informes: por ejemplo, cada trimestre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publica el Informe Hogs and Pigs. Otro informe es cada mes el número de sacrificios de cerdos.

– La ley de la oferta y la demanda.

Ventajas de los futuros de carne de cerdo

Entre las principales ventajas estarían los siguientes:

  • Brinda la oportunidad a los productores de poder gestionar el riesgo de una caída del precio.
  • Se comercializar mediante plataformas virtuales.
  • Permiten a los inversores hacer trading y obtener ganancias especulando al alza o a la baja.
  • Acceso a mercados electrónicos
  • Arbitraje y oportunidades de spread con otras materias primas primas, como los granos.

Inconvenientes de los futuros de carne de cerdo

Entre los principales inconvenientes diríamos los siguientes:

  • Este mercado se mueve y mucho por razones externas muy difíciles de poder prever por parte de los inversores, como por ejemplo las enfermedades y la climatología.
  • Es un mercado que requiere una especialización y contar con acceso a información oficial.

Pues esto es todo lo que te quería comentar acerca de cómo hacer trading con futuros de carne de cerdo. Espero que te haya ayudado.

Suscríbete para recibir cada semana cómodamente en tu correo mis newsletters con los artículos que escribo en el blog