Te comento cómo ahorrar con la técnica del céntimo, el método más simple, fácil y sencillo de ahorrar dinero sin darte cuenta y tener al final una cantidad interesante.

Aquí mi membresía donde encontrarás todo lo que necesitas para aprender a invertir en los mercados y hacerlo correctamente, además de mi opinión tras el cierre de cada jornada y análisis de mercados interesantes para hacer trading.

Y si te gusta leer y los libros, te presento mi colección de 18 ebooks

Cómo ahorrar con la técnica del céntimo

La mayoría de las personas seguramente almacenan monedas de céntimos, primero en sus bolsillos o carteras, y luego, cuando ya tiene un peso físico considerable, tienden a dejarlas almacenadas en cualquier tarro o caja escondida por la casa.

Es normal, una moneda de un céntimo tiene poca utilidad, haría falta muchas pero muchas monedas para que motivase al menos a hacer el esfuerzo de cambiarlas por monedas de euros.

Pero hoy te voy a proponer una cosa muy interesante, cómo ahorrar con la técnica del céntimo. Escucha que es algo muy sencillo y a la vez fantástico para tu bolsillo.

Con la técnica del céntimo podrás llegar a ahorrar más de 650 euros en un solo año, sin esfuerzo alguno, es que ni te darás cuenta de ello.

¿Qué necesitas para la técnica de ahorro del céntimo? Pues únicamente necesitarás lo siguiente:

– Una hucha o lugar donde ir metiendo los céntimos. Asegúrate, en la medida de lo posible, que no sea fácil acceder al dinero, más que nada para evitar tentaciones de coger el dinero.

– Ir metiendo en esa hucha las moneditas que te van sobrando, ahora veremos qué cantidad.

– Perseverancia y disciplina. Sé riguroso y serio, no hagas trampas.

¿Cómo se ejecuta la técnica de ahorro del céntimo? Mira qué fácil es. Quédate con la siguiente idea: ahorrar un céntimo el primer día, luego guardas dos céntimos el segundo día, posteriormente tres céntimos el tercer día y así sucesivamente.

De esta manera, estaremos llevando a cabo un magnífico método de ahorro sistemático que va de menos a más. Un método en el cual cada día se ahorra la misma suma de dinero que el día anterior más un céntimo adicional.

El resultado es que tras el primer mes (pongamos que comenzamos en enero), tendremos ahorrado 4,96 euros. Al terminar el segundo mes, febrero, ahorramos otros 13 euros y en el último mes hay que ahorrar 109 euros.

Por supuesto, también puedes hacerlo a la inversa, en decir, comenzar el primer día con la mayor aportación económica e ir bajando. El resultado final será el mismo. Tú decides en base a tus propias circunstancias personales y económicas cómo quieres hacerlo, ascendente o descendente.

El método está inicialmente concebido para 1 año y con las aportaciones ya indicadas, pero perfectamente lo puedes adaptar y calcular para el objetivo que quieras. Tú te marcas la cantidad de dinero que quieras ahorrar y en cuánto tiempo.

Por ejemplo, puedes adaptarlo para un ahorro de 6 meses, o para un ahorro a 5 años, etc.

Por supuesto, también puedes ir ahorrando más dinero. Por ejemplo, en veza de empezar con 1 céntimo el primer día pues empiezas con 5 céntimos. Pero ojo, que aunque parezca una tontería, ya hablamos de palabras mayores, puesto que al final del año tendremos ahorrado 3340 euros, pero el problema es que si bien el primer mes es asumible porque sólo hay que ahorrar 24,8 euros, el último mes hay que ahorrar 500 euros.

Si te interesa el tema de ahorrar, he escrito otros posts explicando cosas interesantes, Te los dejo a continuación que seguro que te vendrán bien:

Las 7 maneras de ahorrar fácilmente

El sistema de los cubos, el mejor método para ahorrar

Cómo ahorrar de manera fácil y sencilla

Suscríbete al blog para recibir cómodamente en tu correo los artículos que escribo