Atento a las últimas compras y ventas de Warren Buffett porque son movimientos interesantes y ya sabemos que el mercado sigue con lupa todos sus pasos.

Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.

Y si te gusta leer, te presento mi colección de 18 ebooks

Atento a las últimas compras y ventas de Warren Buffett

Los últimos movimientos de Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett son bastante interesantes en lo que a compras y ventas de acciones se refiere.

Vamos a echarle una ojeada:

Compras

Ha comenzado a comprar acciones de la compañía Capital One Financial Corp, un holding bancario estadounidense con sede en McLean (Virginia) y que figura en la lista de los mayores bancos de Estados Unidos con reputación en el ámbito tecnológico.

Concretamente tiene ahora una participación de 9,92 millones de acciones por valor de 954 millones de dólares.

Presentará resultados el 20 de julio y el mercado espera un aumento de sus ingresos del 3,9%.

También ha comentado que tiene 41,3 millones de dólares invertidos en Diageo, compañía creada en 1987 con la fusión de Metropolitan y Guinness, que se dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas y que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Presenta resultados el 31 de mayo y se espera

Sigue incrementando su participación en algunos valores financieros.

Por un lado está Bank of America Corp con una participación de 29.5000 millones de dólares.

Presenta resultados el 18 de julio y se espera una caída del beneficio por acción a 0,86 dólares por acción.

Por otro lado está American Express Corp con una participación de 25.000 millones de dólares.

Presentará resultados el 21 de julio y se espera un incremento del 11% en lo que respecta a los ingresos.

Repartirá también un dividendo de 0,60 dólares por acción el 10 de agosto, pero para tener derecho a recibirlo hay que tener acciones compradas antes del 6 de julio.

Así las cosas, Bank of America y American Express pasan a ser de las mayores participaciones de Warren Buffet, junto con Apple (151.000 millones de dólares) que es la que domina la cartera.

Ventas

Warren Buffett ha decidido reducir su exposición a Bolsa y ha salido de cuatro acciones.

En el primer trimestre invirtió 2870 millones de dólares pero vendió por valor de 13.280 millones de dólares

Concretamente ha vendido acciones de Bank of New York Mellon, de US Bancorp (USB.N), del fabricante de chips TSMC y la mitad de sus títulos de Chevron.

Respecto a este último movimiento de venta de acciones de TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, te quería comentar que ya ha vendido todo lo que tenía (hace unos meses anunció una inversión por vbalor de más de 4.000 millones de dólares en esta compañía).

Así pues, en el primer trimestre ha vendido las acciones que aun poseía de TSMC, algo que no debería de extrañar si tenemos en cuenta que en los últimos meses de 2022 vendió el 85,5%, hecho que como es lógico tuvo repercusión en la cotización de las acciones de la empresa que cayó con fuerza.

¿Y a qué se debe esta venta masiva de las acciones de TSMC? Pues básicamente por las siguientes razones:

  • Las preocupaciones existentes por el conflicto existente entre China y Taiwán.
  • La caída de la demanda a nivel mundial de productos electrónicos
  • El exceso de inventarios.

Pese a no tener ya acciones de TSMC, Buffett ha dicho hace unas semanas que sigue siendo una gran empresa y que es de las mejores administradas en el mundo, pero que el problema es dónde se encuentra, en Taiwán, en clara alusión a los problemas geopolíticos con China, por lo que Buffett prefiere centrarse más en Japón.

No obstante, esta es la opinión de Warren Buffett, pero hay quienes piensan todo lo contrario y creen que es una buena opción de inversión, en este caso los hedge funds Tiger Global Management y Coatue Management, que recientemente han comprado más acciones.

El tiempo dirá quién está en lo cierto y quién no, pero Buffett tiene a su favor un historial de ganancias tremendo, por no hablar de que bate al índice S&P 500 a medio y a largo plazo y por bastante.

Suscríbete para recibir cada semana cómodamente en tu correo mis 2 newsletters semanales con los artículos que escribo en el blog